domingo, 28 de febrero de 2010

LAS HERMANAS JIMENEZ

* BIOGRAFIA

A las HERMANAS JIMENEZ se las considera impulsoras del Twist en México, gracias a la popularidad que alcanzaron con su versión del tema "The Twist" de Chubby Checker, seguido de un buen puñado de canciones grabadas con este ritmo.


Naturales del estado de Coahuila, ELVIRA y MARIA ELENA nacieron en un pueblecito llamado Múzquiz, pero de pequeñas su familia se trasladó a otro pueblo cercano a Matamoros llamado Valle Hermoso. Se iniciaron cantando como dúo en el colegio y posteriormente en pequeñas fiestas locales y en 1958 llegaron incluso, a actuar en Houston, Texas.
En 1959 MARIA ELENA se trasladó al Distrito Federal para continuar con sus estudios donde, a su vez, dió clases de canto durante un año. Al año siguiente toda su familia se trasladó a vivir a la capital y de esta manera las hermanas volvieron a unirse.
A comienzos de 1960, firman un contrato con Orfeon donde graban algún disco de música ranchera ("Trenzas Negras" ó "Costumbre No Más") y en el mes de Julio acompañan a MARIA EUGENIA RUBIO en los coros de algunos temas como "El Túnel del Amor", consiguiendo así sus primeras incursiones en el rock.

En 1961 graban su primer disco sencillo como LAS HERMANAS JIMENEZ interpretando un frenético rock and roll compuesto por Gustavo Pimentel titulado "A Ritmo De Rock" y donde son acompañadas por LOS LOCOS DEL RITMO.
A este primer sencillo le siguieron otros como "Siete Chicas En Un taxi" ó "Amor de Juguete" y de esta forma dieron el toque rockero-juvenil a los duetos femeninos que hasta entonces estaban más enfocados al estilo ranchero.



A finales de 1961 graban su primer LP "Twist, Rock y Poteiros" donde estaba incluida su versión del tema "Sherry" de Frankie Valli & The Four Seasons. Tarea nada fácil para un intérprete masculino recrear el tremedo falsetto del cantante italo-americano, LAS HERMANAS JIMENEZ, acompañadas por LOS ELECTRONICOS de GUSTAVO PIMENTEL, realizaron una perfecta adaptación que les supuso su primer gran éxito y uno de los más recordados de su carrera discográfica.

Su siguiente LP "Twist", publicado en 1962, fué su disco más famoso. De nuevo acompañadas por el Conjunto de Pimentel, su forma de interpretar el nuevo ritmo con canciones como "El Twist", "San Antonio Twist" ó "Las Clases Del Twist" les supuso ser consideradas como las iniciadoras del twist en México.
Su tercer LP lo graban en 1963 y lleva por título "Vayamos Juntos", versión del famoso hit de Hayley Mills "Let's Get Together". Durante esos primeros años hacen numerosas apariciones en televisión y realizan largas giras junto a un buen numero de grupos y solistas, con la llamada 'Caravana Corona', evento patrocinado por la famosa marca de cervezas.





En 1965 aparecen junto a JULISSA y LOS HOOLIGANS en la película "Nosotros Los Jóvenes" y también graban, tras cambiar de sello a la RCA, su cuarto LP "Los Exitos de Las Hermanas Jiménez".
Para su quinto larga duración, "Yo, Tu y Las Rosas" editado en 1967, cambiaron nuevamente de casa y se pasaron a ECO, grabando los 10 cortes del disco en compañía de LOS MATADORES. Bajo esta misma marca, subsidiaria de Peerless, lanzan al año siguiente su sexto LP "Romántico En Ritmo".
Su último LP, "Onda Disco", lo graban en 1976 junto a LOS LOUD JETS para la marca REX.

Tristemente MARIA ELENA falleció el pasado 25 de Octubre de 2009 (Q.E.P.D.).
Por su parte, ELVIRA vive actualmente en Grecia.
Una larga e interesante carrera discográfica de este dueto femenino que, con sus calibradas y armoniosas voces, han escrito uno de los capítulos más importantes del Rock en Mexico.

(Fuente: www.enciclopediadelrockmexicano.com de Arturo Lara Lozano)


* DISCOGRAFIA EN MEXICO (Incompleta)


MEXICO, 1961
Dimsa DML-8222

- Sherry
- Me Amarás Mañana
- El Brazo De John
- Diana
- Puré De Papas
- La Maquinita
- Qué Haré Si Me Dejas
- Dame Más Poteiro
- Oh Carol
- Hey Baby






MEXICO, 1962
Orfeon EP-255

- Puré De Papas
- Dame Más Poteiro
- Sherry
- La Maquinita







MEXICO, 1962
Dimsa DML-8260

- El Twist
- Mi Chico y El Twist
- Do Re Mi
- San Antonio Twist
- Multiplicación
- Las Clases Del Twist
- Aniversario Twist
- Con El Twist Soy Feliz
- Algo Me Ha Cambiado
- Susy La Coqueta



MEXICO, 1963
Orfeon LP-12-355

- Vayamos Juntos
- No Te Puedes Sentar
- Me Quiero Casar
- Cual Es Tu Nombre
- No Me Quites Tu Amor
- No Voy
- Sueña Baby
- Tu Tienes Que Quererme
- La Escandalosa
- Perdona y Olvida
- Mi Vida
- Camina Derechito






MEXICO, 1963
Orfeon EP-295

- Vayamos Juntos
- No Voy
- Sueña Baby
- Cual Es Tu Nombre







MEXICO, 1965
RCA Camden CAM-215

- Sr. Canibal
- Qué Puedo Hacer
- La Película
- Hoy Lo Sé
- Volvió Volvió
- Quédate
- Un Tipo Brutal
- Tiempo De Llorar
- Se Que Tu Volverás
- Vacio



MEXICO, 1967
Eco No.653

- Yo, Tú y Las Rosas
- Me Comprendes
- El Botecito
- Ya No Llueve
- No Regresará
- Juventud
- Va De Nuez
- Tu No Me Conoces
- Mi Novio Feo
- No Te Estorbaré Más



MEXICO, 1968
Eco No.724

- Angel De La Mañana
- Guardo
- Es Amor Lo Que Se Siembra
- Señor Policia
- Sra. Robinson
- Reir, Cantar
- Bésame Otra Vez
- Silvestre Boom, Boom
- Baby Te Vas
- Quiero Más





* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


martes, 23 de febrero de 2010

EDWARD Y LOS WINDYS

* BIOGRAFIA

Conjunto fundado en 1961 por un grupo de estudiantes pertenecientes a dos tunas, la del distrito y la de Isabel La Católica, ambas de la ciudad de Granada.

El grupo original estaba formado por:
- EDUARDO LOPEZ-HUERTAS PEREZ, cantante
- FRANCISCO GUARDIA "PACUQUI", a la bateria
- CARLOS SANCHEZ DE MEDINA, a la guitarra
- FERMIN SANCHEZ DE MEDINA, al contrabajo
- ALVARO SANCHEZ DE MEDINA, trompeta y banjo
- JAVIER SANCHEZ DE MEDINA, al piano


Bajo esta formación deciden adoptar el nombre de LOS WINDYS y comienzan sus actuaciones de forma local obteniendo la oportunidad de inaugurar una Sala de Fiestas llamada "Jardines de Neptuno" que, con el tiempo, se convertirá en uno de los iconos de la ciudad.
Durante 1962 toman parte ocasional del grupo otros miembros, Miguel Quirós, que se hace cargo del saxo y el clarinete aprovechando que Alvaro Sánchez de Medina marchó a Madrid para estudiar Ingenieria, así como Pepin Martin Vivaldi "El Briegas", a la guitarra rítmica.
Tambien en ese mismo año, acompañan a ROCIO DURCAL durante una actuación en el Cine Aliatar, que tiene lugar para promocionar su primera película "Canción de Juventud".


En 1963 son contratados por Philips. Para la primera sesión de grabación, Fco. Guardia "Pacuqui" es sustituido por Rafael Ruiz Rodriguez, que provenia de LOS NEVADA, y también realiza algunas apariciones con LOS WINDYS en el programa musical de Televisión Española "El Show De TORREBRUNO".

En Mayo de 1963 se editan sus primeros discos, no uno sino dos EP's a la vez y con numeración correlativa, bajo la marca Fontana, subsidiaria de Philips. Curiosamente, las portadas de estos dos primeros discos aparecen bajo el nombre LOS WINDYS, pero en las contraportadas y en letras grandes ya pone el que será su nombre definitivo, EDWARD Y LOS WINDYS.
La formación del grupo queda definida por EDUARDO LOPEZ (cantante), FERMIN (piano), JUAN CASTRO (guitarra), MIGUEL QUIROS (saxo y clarinete), PEPE PEREZ (bajo y voz) y MANUEL GASPE MORALES (bateria).
Sus actuaciones se convierten en un auténtico espectáculo y no es raro ver terminar a varios miembros del grupo tirándose por el suelo, muy al estilo de lo que hacía otro grupo andaluz también con un saxofonista en sus filas, LOS ROCKING BOYS.


Durante 1964 intervienen en numerosas actuaciones y galas y participan en varios Festivales como el organizado por el diario local IDEAL.
A mediados de ese año lanzan, también de forma simultánea, sus dos últimos EP's (tercero y cuarto) y poco después se les concede el Trofeo como Mejor Conjunto de Granada.
Siguen realizando numerosas galas y comparten escenarios con artistas como GELU ó el mismísimo JOHNNY HALLYDAY.
Se suceden varios cambios en sus filas y en 1968 editan un single para Belter con el nombre EDUARDO Y LOS WINDYS.
En 1969 Eduardo abadona el grupo para formar 7 NOSOTRAS Y ELLOS mientras que LOS WINDYS siguieron actuando hasta finales de los 70.

(Fuente: www.guateque.net)


* DISCOGRAFIA (Primera Epoca Completa)



ESPAÑA, 1963
Fontana 467754


- Amor, Mon Amour, My Love
- Hit That Madison
- Giovanne, Giovanne
- Aunque No Estés








ESPAÑA, 1963
Fontana 467755


- What I say
- Cuando Mueran Las Hojas
- Livin' Lovin' Wreck
- Oh, Loreley








ESPAÑA, 1964
Fontana 467767


- Una Lágrima En Tus Ojos
- No Tiene Edad
- Sábado Noche
- Ayer Vi Llorar A Mi Madre








ESPAÑA, 1964
Fontana 467768


- Shout
- No Sabes Bailar
- Dime Que Es Verdad
- Como Un Amor De Verano







* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


LOS KREPS

* BIOGRAFIA

La Nueva Ola Peruana trajo consigo una notable cantidad de intérpretes, de los cuales algunos merecieron la estimable atención del público por la calidad mostrada en sus interpretaciones. Precisamente en ese grupo se encontraba este juvenil trio llamado LOS KREPS.

El conjunto estaba formado por tres jóvenes universitarios de la ciudad de Lima, EDUARDO "Lalo" BISBAL, TITO MORALES y ALEJANDRO PALMA, que supieron alternar sus estudios con la música.
Tras su buena acogida por el público peruano captaron la atención del sello SONO RADIO que tras editar algún sencillo, sacó al mercado su único LP en 1963, donde estaban acompañados por ENRIQUE LYNCH y SU ORQUESTA.
El disco contiene una selección de temas en los cuales se mezclan los ritmos latinos como el calypso ó el bolero con ritmos de moda como el twist, y surgen títulos como "La cafetera", "A la molina" ó "El congorito". También incluyen versiones a éxitos de Paul Anka, Ritchie Valens ó Chubby Checker, así como un par de temas de estilo vocal, su versión del clásico de The Velvets "Tonight" y un tema propio compuesto por Eduardo llamado "Linda", que es una maravilla de DooWop en español.


Tras este disco grabaron algunos temas más como "Daniela", "Manzanita de mi amor", etc con el apoyo musical del grupo LOS SATELITES, y poco después se separaron.
EDUARDO BISBAL inició su carrera en solitario cosechando algunos éxitos como "La inmensidad" ó "Nadie como tú", y por su parte, ALEJANDRO PALMA se convirtió en un gran concertista de guitarra clásica de reputación internacional.



* DISCOGRAFIA


PERU, 1963
SonoRadio SE-9018

- La Bamba
- La Cafetera
- Linda
- A La Molina
- Linda Muchachita
- Esta Noche
- Limbo Rock
- El Congorito
- La Carta
- Cada Noche Sin Tí
- Pobre Muchacho
- Diosa Del Amor





* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


lunes, 22 de febrero de 2010

LOS REBELDES DEL ROCK

* BIOGRAFIA

Grupo pionero del rock en México, comenzaron como LOS REYES DEL ROCK en 1957 y, antes de iniciar su periodo discográfico, tuvo como cantantes a TOÑO DE LA VILLA, antes de pasar a LOS LOCOS DEL RITMO y a SAMMY FOURNIER, el cual formó posteriormente el grupo SAMMY Y SUS ESTRELLAS.
En 1959 la banda adopta la configuración definitiva con JUAN JOSÉ 'JOHNNY' LABORIEL (vocalista), FRANCISCO DOMINGUEZ (piano), JOSE MARIA SILVA (bateria) y los hermanos TENA: GUILLERMO (guitarra solista), WALDO (acompañamiento) y MARCO POLO (bajo).

Como la mayoría de conjuntos, sus inicios pasan por presentaciones en emisoras de radio hasta que consiguen un contrato para actuar en el Teatro Follies, cuyo empresario, el cómico Jesús Martinez 'Palillo' les sugiere cambiar su nombre por LOS REBELDES DEL ROCK.
Fichan con la discográfica Dimsa y en Abril de 1960, debido al gran éxito obtenido con su primer single "La Hiedra Venenosa", abren la puerta a muchos grupos juveniles de rock.



Con la particularidad de tener un cantante de color negro y su característico timbre de voz, consiguen una rápida popularidad, a la que se suma el hecho de interpretar un repertorio poco común con versiones de temas menos conocidos y en muchos casos bajo el ritmo del 'calypso rock' que les otorga su propio sello de identidad.
En Julio son nombrados 'Estrellas del Mes' por la revista 'Notitas Musicales' y durante ese primer año consiguen un buen número de éxitos con canciones como "Rock Del Angelito", "Siluetas", "Melodia De Amor" ó "Danielito".
Curiosamente consiguen aparecer en la serie de películas de ciencia ficción del héroe mexicano Neutrón, en los capítulos 'Neutrón contra el Dr. Caronte' y 'Los autómatas de la muerte' filmados a finales de 1960.
A lo largo de los dos años siguientes se consolidan como uno de los grupos favoritos de la juventud debido a temas como "Chica Del Calendario",
"Cuna De Amor", "Técnica", "Corre Sanson Corre" ó "Todo Ha Terminado".
En 1962 aparecen de nuevo en el cine, esta vez rodeados de un buen número de grupos y solistas juveniles, en la película 'A Ritmo de Twist'.


En 1963, tras la grabación del cuarto LP, JOHNNY decide abandonar el grupo para iniciar carrera en solitario. Es sustituido por otro cantante de color, BABY MORENO y en 1964 consiguen un gran éxito con "Muévanse Todos", versión del "Twist & Shout", al que le sigue "Canción De Amor".
En 1965 vuelven a tener otra pequeña intervención cinematográfica en el film 'Esta Noche No' de Rafael Baledón. Tras esto, y con un único LP en el mercado, el grupo entra en fase de caida y termina por disolverse al año siguiente, no sin antes despedirse con una última grabación como acompañantes de ANGELICA MARIA en su LP 'La Novia de la Juventud'.
Con el movimiento revival reaparecen a mediados de los 70 y sus actuaciones se prolongan hasta hoy dia bajo distintas formaciones.

-Fuentes:
"Rock & Roll En Español" de G. Gutierrez y M. Castellano
"www.rockenmexico.tripod.com" de Gustavo Zamora


* DISCOGRAFIA EN MEXICO (Incompleta)


MEXICO, 1960
Dimsa DML-8161-DIM-1

- La Hiedra Venenosa
- ¿Recuerdas Cuando?
- Un Tonto Como Yo
- Dulces Tonterias
- Danny Boy
- Rock Del Angelito
- Melodia De Amor
- Siluetas
- Kansas City
- La Bamba



MEXICO, 1961
Orfeon LP-12-301

- Cuando Florezcan Los Manzanos
- Por El Lado Soleado De La Calle
- Cartas De Amor Sobre La Arena
- Brasilia
- Compréndeme Nena
- Chica De Calendario
- Bote De Bananas
- Cuna De Amor
- Técnica
- Historia De Amor
- No Hay Vacante
- Yakety Yak






MEXICO, 1961
Orfeon EP-165

- Bote De Bananas
- Técnica
- Cartas De Amor Sobre La Arena
- Cuando Florezcan Los Manzanos










MEXICO, 1961
Orfeon EP-170

- Chica De Calendario
- Brasilia
- Historia De Amor
- Compréndeme Nena







MEXICO, 1962
Orfeon LP-12-328

- Corre Sanson, Corre
- Un Beso Puede Cambiar El Mundo
- La Hiedra Instrumental
- Todo Ha Terminado
- Trabajando Para El
- A Bailar
- Nena Bailamos Twist
- La Reina Del Baile
- La Bruja
- Fiesta Del Twist
- Mi Diario
- Ya No






MEXICO, 1962
Orfeon EP-201

- Nena Bailamos Twist?
- Un Beso Puede Cambiar El Mundo
- Fiesta Del Twist
- La Bruja










MEXICO, 1962
Orfeon EP-261

- Corre Sanson, Corre
- La Reina Del Baile
- Ya No
- A Bailar










MEXICO, 1962
Orfeon EP-289

- Todo Ha Terminado
- La Encontré
- Oye Corazón
- Mi Diario







MEXICO, 1963
Orfeon LP-12-348

- A Mi Me Llaman Popeye
- La Novia Del Chofer
- Nena
- Bim Bom Bey
- El Gato Sin Pelos
- Cantar y Llorar
- Oye Corazón
- Tal Vez
- Yo No Sé
- Qué Es El Amor
- Lamberto Camina
- La Encontré






MEXICO, 1964
Orfeon EP-339

- Muévanse Todos
- No Olvidaré
- Loco De Amor
- Todos A Bailar







MEXICO, 1964
Orfeon LP-12-395

- Muévanse Todos
- Cuando Veré A Mi Novia
- No Olvidaré
- Trastornado
- Todos Juntos
- Canción De Amor
- Hey Compadre
- Surfin Surfin
- Loco De Amor
- Rumbo A Lo Desconocido
- Romeo y Julieta
- Todos A Bailar





* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


domingo, 21 de febrero de 2010

DURAZNITO Y SUS TWISTERS

* BIOGRAFIA

Pioneros del rock en Perú, este conjunto musical se fundó en 1961 por el chileno LUIS DURAND, quién modificó su apellido por DURAZNITO para dar nombre artístico al grupo.
La voz cantante estaba a cargo de JORGE BOTTERI el cual ya llevaba unos años dedicándose a la música. Acompañado por la Orquesta de Lucho Macedo, su debut discográfico fué en 1959 para Discos MAG, con una versión del éxito de Neil Sedaka "Pequeño diablo".
A finales de 1961 comienzan a grabar los 12 cortes que forman este LP pero, por discrepancias económicas, JORGE decide abandonar el proyecto quedando una pista sin incluir la voz. De esta forma la discográfica decide que sea CESAR ALTAMIRANO quien ponga voz al tema "Bailando el twist".

En las grabaciones intervinieron:
- "CHATÓN" ALCÁZAR en el piano;
- GERMAN NECIOSUP en el saxofón;
- JOE DI ROMA en el contrabajo;
- PACO ZAMBRANO en la percusión;
- VICTOR DURAND en la trompeta;
- ROBERTO VALDEZ en la guitarra; y
- PABLO VILLANUEVA "MELCOCHITA" como músico de apoyo.
Los coros estuvieron a cargo del trío 'Los Gorrioncitos'. Por su parte, LUIS DURAND se encargó de escribir los arreglos y las partituras.




"En la foto Luis Durand (izda) con Jorge Botteri (dcha)"

El LP fué un éxito de ventas y el single "El twist" / "Twist en U.S.A." consagró a JORGE a la fama, cuya voz parecía nacida especialmente para interpretar el twist, según las notas de contraportada del disco.
Animado por el éxito JORGE decide volver a Discos MAG y lanza más de veinte títulos, todos bajo el nombre de "DURAZNITO, canta JORGE BOTTERI".
A pesar de las buenas ventas tanto en Perú como en otros paises (Venezuela ó Mexico), DURAZNITO duró un par de años más, hasta que JORGE decide retirarse para terminar sus estudios de Ingenieria.
Volvió a la música años después como productor y cantante.


* DISCOGRAFIA


PERU, 1961
Mag LPN-2050

- Twist En U.S.A.
- Twist Mexicano
- El Twist
- Twist Otra Vez
- Pude Bailar Toda La Noche
- Twist Around The Clock
- The Peppermint Twist
- Amorcito (Lovey Dovey)
- Pobre Fannie
- Bailando El Twist
- Multiplicación
- Presumida





* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


sábado, 20 de febrero de 2010

JOHNY TEDESCO

* BIOGRAFIA

ALBERTO FELIPE SORIA TEDESCO nació el 1 de Mayo de 1944 en Buenos Aires. Su interés musical le viene de familia, ya que su padre era intérprete de tangos y fué su abuela quién le enseñó a tocar la guitarra.

Sus comienzos musicales fueron más bien folklóricos y desde los 9 años formó parte de ballets infantiles, llegando incluso a realizar apariciones televisivas en el Canal 7.

En 1958, apoyado por su tío, se presentó al programa "Estampas y Variedades" donde interpretó folklore bajo el seudónimo de TITO SORIA. En una de las ocasiones se le ocurrió cantar algunos covers de temas de su admirado Elvis Presley y esto llamó la atención de Ricardo Mejia quién, a comienzos de 1961, lo convocó para una audición con RCA Victor. Interpreta "Blue Suede Shoes", gusta pero no convence y es entonces cuando el afamado director de Orquesta Victor Buchino, presente en la prueba, le sugiere cantar algo en castellano y él presenta una composición propia titulada "Rock del Tom Tom".
No es de extrañar el sonido primitivo de este tema, ya que JOHNY lo había compuesto cuando tenía 13 ó 14 años (1957 ó '58) y solía cantarlo con un amigo del barrio acompañándose de sus guitarras.

El 18 de Abril de 1961, acompañado por RAY NOLAN Y SU CONJUNTO y adoptando el nombre artístico de JOHNY TEDESCO, graba esta canción junto con "Vuelve Primavera" (pieza original de los mexicanos BLUE CAPS y que en Argentina era un éxito por LOS T.N.T.). Con 17 años recién cumplidos y casi medio millón de singles vendidos se convierte en auténtico ídolo de la juventud.
Poco después aparece su primer LP "Johny Tedesco En Hollywood", curioso ya que, modificando un par de cosas, utilizaron la misma portada que la propia RCA-Victor usó un poco antes para el LP "Chet Atkins en Hollywood" y que, a su vez, era una reedición del disco editado en 1959 con otra carátula.



Gracias al éxito obtenido, JOHNY se vuelca de lleno en la música dejando de lado sus estudios y trabajos. Ingresa como miembro del elenco musical de la Cantina de la Guardia Nueva y poco después del Club del Clan, programa creado en 1962 y emitido por Canal 13 que aglutinaba a las jóvenes promesas de la música moderna llamada Nueva Ola.
Debido a sus aparaciones televisivas ataviado con vistosos suéters de colores, sus fans le apodan 'El Chico del Pullover'.
Se suceden los éxitos, incluyendo numerosas versiones de temas de Elvis al igual que composiciones del propio JOHNY.



En 1964 interviene en la película 'El Club Del Clan' junto a numerosos artistas como Palito Ortega, Jolly Land, Nicky Jones ó Violeta Rivas entre otros. Poco después, acepta al igual que otros miembros la oferta para cambiar al programa 'Sábados Continuados' que emite el Canal 9.
Regresa al cine con 'Cleopatra Era Cándida' y, una vez disuelto el Club del Clan, conduce su propio programa
'Un Chico Llamado Johny' para más tarde volver a Canal 13 con 'Escala Musical'.
En 1966 su carrera sufre un importante descenso y graba sus dos últimos LP's con RCA obteniendo una escasa repercusión.

A comienzos de los 70 vuelve a grabar, esta vez con Philips, y obtiene una gran popularidad con el disco 'El Idolo Latinoamericano'. Su vinculación con la música dura hasta nuestros dias con numerosos cambios de discográficas y, sin obtener el éxito de sus comienzos, participa en varios shows de carácter revival como homenaje a aquellos primeros rockeros argentinos.





* DISCOGRAFIA EN ARGENTINA (Incompleta)





ARGENTINA, 1961
Vik 3ZE-1006

- Vuelve Primavera
- Rock del Tom Tom
- Boogie De La Niñera
- Corina, Corina







ARGENTINA, 1961
Vik LZ-1073

- Twist en U.S.A.
- Presumida
- Boogie De La Niñera
- Corina, Corina
- No Existe El Amor
- Sácate La Careta
- El Twist
- Vuelve Primavera
- Es El Amor
- Rock del Tom Tom
- Vivo Suplicando
- Loco Amor



ARGENTINA, 1962
Vik LZ-1093

- Bésame Pronto
- Que Tonto Fuí
- Los Celos de Otela Twist
- Eres El Demonio Disfrazado
- Sin Rumbo
- Twisteando Los Blues
- Coqueta
- Atormentado
- Te Diran
- Ella No Eres Tú
- No Metas El Perro
- Miss Canguro






ARGENTINA, 1962
Vik 3ZE-3130

- Coqueta
- Devuelvo Tu Carta
- Necesito Tu Amor Esta Noche
- Ella No Eres Tú










ARGENTINA, 1962
Vik 3ZE-3173

- Miss Canguro
- Los Celos de Otela Twist
- Eres El Demonio Disfrazado
- Te Diran










ARGENTINA, 1962
Vik 31Z-0309

- Miss Canguro
- Te Diran









ARGENTINA, 1963
Vik LZ-1103

- Sabrás
- Mental
- No Tengo Más Problemas
- Zapatos De Pon Pon
- Yo Pecador
- Cuando Verás A Mi Chica
- Mi Alma Lloró
- Desquite
- Ven, Ven
- Cleopatra Nueva Ola
- Laura
- Vuelvo A Vivir






ARGENTINA, 1963
Vik 31Z-0345

- Mental
- Zapatos de Pon Pon












ARGENTINA, 1964
Vik 3ZE-3203

- Cleopatra Nueva Ola
- Ven, Ven
- Mental
- Bailariola










ARGENTINA, 1964
Vik 3ZE-3222

- Vuelve A Mi Barquita
- Lejos De Mí
- Sabrás
- Cuando Vuelva A Vivir







ARGENTINA, 1965
RCA Victor AVL-3569

- Déjenme En Paz
- Anochecer De Un Dia Agitado
- Era Una Cadena
- Volverte A Ver
- Como Si Fuera Ayer
- Vuelve A Mi Barquita
- Balbuceo
- Lo Siento Por Tí
- Lejos De Mí
- Solo Estoy
- Para Tí
- Decídete






ARGENTINA, 1965
RCA Victor 3AE-3297

- Déjenme En Paz
- Lo Siento Por Tí
- Balbuceos
- Para Tí









* DISCOGRAFIA EN OTROS PAISES





FRANCIA, 1961
RCA 75676

- Vuelve Primavera
- Rock Del Tom Tom
- Boogie De La Niñera
- Corina, Corina









* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"