martes, 23 de febrero de 2010

LOS KREPS

* BIOGRAFIA

La Nueva Ola Peruana trajo consigo una notable cantidad de intérpretes, de los cuales algunos merecieron la estimable atención del público por la calidad mostrada en sus interpretaciones. Precisamente en ese grupo se encontraba este juvenil trio llamado LOS KREPS.

El conjunto estaba formado por tres jóvenes universitarios de la ciudad de Lima, EDUARDO "Lalo" BISBAL, TITO MORALES y ALEJANDRO PALMA, que supieron alternar sus estudios con la música.
Tras su buena acogida por el público peruano captaron la atención del sello SONO RADIO que tras editar algún sencillo, sacó al mercado su único LP en 1963, donde estaban acompañados por ENRIQUE LYNCH y SU ORQUESTA.
El disco contiene una selección de temas en los cuales se mezclan los ritmos latinos como el calypso ó el bolero con ritmos de moda como el twist, y surgen títulos como "La cafetera", "A la molina" ó "El congorito". También incluyen versiones a éxitos de Paul Anka, Ritchie Valens ó Chubby Checker, así como un par de temas de estilo vocal, su versión del clásico de The Velvets "Tonight" y un tema propio compuesto por Eduardo llamado "Linda", que es una maravilla de DooWop en español.


Tras este disco grabaron algunos temas más como "Daniela", "Manzanita de mi amor", etc con el apoyo musical del grupo LOS SATELITES, y poco después se separaron.
EDUARDO BISBAL inició su carrera en solitario cosechando algunos éxitos como "La inmensidad" ó "Nadie como tú", y por su parte, ALEJANDRO PALMA se convirtió en un gran concertista de guitarra clásica de reputación internacional.



* DISCOGRAFIA


PERU, 1963
SonoRadio SE-9018

- La Bamba
- La Cafetera
- Linda
- A La Molina
- Linda Muchachita
- Esta Noche
- Limbo Rock
- El Congorito
- La Carta
- Cada Noche Sin Tí
- Pobre Muchacho
- Diosa Del Amor





* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


2 comentarios: