martes, 23 de febrero de 2010

EDWARD Y LOS WINDYS

* BIOGRAFIA

Conjunto fundado en 1961 por un grupo de estudiantes pertenecientes a dos tunas, la del distrito y la de Isabel La Católica, ambas de la ciudad de Granada.

El grupo original estaba formado por:
- EDUARDO LOPEZ-HUERTAS PEREZ, cantante
- FRANCISCO GUARDIA "PACUQUI", a la bateria
- CARLOS SANCHEZ DE MEDINA, a la guitarra
- FERMIN SANCHEZ DE MEDINA, al contrabajo
- ALVARO SANCHEZ DE MEDINA, trompeta y banjo
- JAVIER SANCHEZ DE MEDINA, al piano


Bajo esta formación deciden adoptar el nombre de LOS WINDYS y comienzan sus actuaciones de forma local obteniendo la oportunidad de inaugurar una Sala de Fiestas llamada "Jardines de Neptuno" que, con el tiempo, se convertirá en uno de los iconos de la ciudad.
Durante 1962 toman parte ocasional del grupo otros miembros, Miguel Quirós, que se hace cargo del saxo y el clarinete aprovechando que Alvaro Sánchez de Medina marchó a Madrid para estudiar Ingenieria, así como Pepin Martin Vivaldi "El Briegas", a la guitarra rítmica.
Tambien en ese mismo año, acompañan a ROCIO DURCAL durante una actuación en el Cine Aliatar, que tiene lugar para promocionar su primera película "Canción de Juventud".


En 1963 son contratados por Philips. Para la primera sesión de grabación, Fco. Guardia "Pacuqui" es sustituido por Rafael Ruiz Rodriguez, que provenia de LOS NEVADA, y también realiza algunas apariciones con LOS WINDYS en el programa musical de Televisión Española "El Show De TORREBRUNO".

En Mayo de 1963 se editan sus primeros discos, no uno sino dos EP's a la vez y con numeración correlativa, bajo la marca Fontana, subsidiaria de Philips. Curiosamente, las portadas de estos dos primeros discos aparecen bajo el nombre LOS WINDYS, pero en las contraportadas y en letras grandes ya pone el que será su nombre definitivo, EDWARD Y LOS WINDYS.
La formación del grupo queda definida por EDUARDO LOPEZ (cantante), FERMIN (piano), JUAN CASTRO (guitarra), MIGUEL QUIROS (saxo y clarinete), PEPE PEREZ (bajo y voz) y MANUEL GASPE MORALES (bateria).
Sus actuaciones se convierten en un auténtico espectáculo y no es raro ver terminar a varios miembros del grupo tirándose por el suelo, muy al estilo de lo que hacía otro grupo andaluz también con un saxofonista en sus filas, LOS ROCKING BOYS.


Durante 1964 intervienen en numerosas actuaciones y galas y participan en varios Festivales como el organizado por el diario local IDEAL.
A mediados de ese año lanzan, también de forma simultánea, sus dos últimos EP's (tercero y cuarto) y poco después se les concede el Trofeo como Mejor Conjunto de Granada.
Siguen realizando numerosas galas y comparten escenarios con artistas como GELU ó el mismísimo JOHNNY HALLYDAY.
Se suceden varios cambios en sus filas y en 1968 editan un single para Belter con el nombre EDUARDO Y LOS WINDYS.
En 1969 Eduardo abadona el grupo para formar 7 NOSOTRAS Y ELLOS mientras que LOS WINDYS siguieron actuando hasta finales de los 70.

(Fuente: www.guateque.net)


* DISCOGRAFIA (Primera Epoca Completa)



ESPAÑA, 1963
Fontana 467754


- Amor, Mon Amour, My Love
- Hit That Madison
- Giovanne, Giovanne
- Aunque No Estés








ESPAÑA, 1963
Fontana 467755


- What I say
- Cuando Mueran Las Hojas
- Livin' Lovin' Wreck
- Oh, Loreley








ESPAÑA, 1964
Fontana 467767


- Una Lágrima En Tus Ojos
- No Tiene Edad
- Sábado Noche
- Ayer Vi Llorar A Mi Madre








ESPAÑA, 1964
Fontana 467768


- Shout
- No Sabes Bailar
- Dime Que Es Verdad
- Como Un Amor De Verano







* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


No hay comentarios:

Publicar un comentario