sábado, 20 de febrero de 2010

MIMO

* BIOGRAFIA

MIMO, cuyo verdadero nombre es PILAR GARCIA de la MATA y CABALLERO de RODAS, nació el 6 de Septiembre de 1942 en Madrid.
Su apelativo le viene de pequeña, ya que al ser muy menuda sus amigos la llamaban 'céntimo' y de ahí, abreviado, surgió MIMO.
Desde muy joven se sintió atraída por la música, dándose a conocer en 1959 en el programa-concurso de TVE "Hacia la Fama" (más tarde se llamó "Salto a la Fama") consiguiendo el premio en la categoria de canción moderna con el tema 'Diana'. Vuelve a presentarse a la TV en el programa "Primer Aplauso" con lo que su popularidad aumenta considerablemente en la capital madrileña.


A comienzos del verano de 1960 graba su primer disco para el sello Variety, con el nombre de MIMO & HER FIVE FRIENDS (eran 5 músicos de estudio), con cuatro temas de Paul Anka cantados en inglés y bajo el arreglo del maestro Fernando Garcia Morcillo. Hacia finales de 1960 ficha con la discográfica Philips y lanza su segundo disco, ahora cantando en castellano, con dos canciones acompañada por orquesta y en otras dos por el Cuarteto de Filippo Carletti.

Compagina sus estudios con actuaciones en directo y no será hasta mediados de 1962 cuando vuelve a los estudios de grabación, pero esta vez junto al grupo que solía acompañarla en sus conciertos: LOS JUMPS.
La formación original del grupo estaba integrada por los hermanos ZELADA (JORGE a la guitarra solista, JAIME a la bateria y MIGUEL a la rítmica), a los que se unieron los hermanos MORALES (ENRIQUE "RICKY" a la solista y ANTONIO "JUNIOR" a la acústica).
Se hicieron populares gracias al primer premio conseguido durante su presentación en el programa "Salto a la Fama". Coincidieron con MIMO en una actuación y tras algunas intervenciones juntos, ella les propone acompañarla para su siguiente disco.

Para la grabación de estos discos MIGUEL ZELADA no pudo asistir y JUNIOR se encargó de la guitarra rítmica, pero éste a su vez tampoco podía aparecer en los créditos ni en las fotos, puesto que tenía contrato con Hispavox como integrante de LOS PEKENIKES. Por su parte, JORGE y RICKY se alternan la guitarra solista y el bajo para las grabaciones.
Su tercer disco, gracias a la versión de 'Speedy Gonzalez', obtiene una gran venta de ejemplares lanzándose una segunda edición en vinilo de color azul. El cuarto EP es editado en Diciembre de 1962 y poco tiempo después MIMO, presionada por su familia que no veía con buenos ojos su dedicación a la música, decide abandonar y dedicarse a los estudios y a su trabajo.

Sus dos últimos discos con LOS JUMPS son los mejores de su corta carrera, muy influenciada por el rock y con un electrizante acompañamiento rítmico, hacen pensar que esta cantante nos podía haber dejado un buen legado musical durante los años siguientes.

(Información extraída de la serie 'Historia de la Música Pop Española' de José Luis Alvarez)


* DISCOGRAFIA (Completa)



ESPAÑA, 1960
Variety VE-10004


- Something Has Changed Me
- A Teenager In Love
- I Love You So
- Don't Ever Leave Me








ESPAÑA, 1960
Philips 428263


- Caminando
- Júrame
- Muñeca Viviente
- Sueño








ESPAÑA, 1962
Philips 433870


- Speedy Gonzalez
- Mr. Twist
- Pippermint Twist
- Amapola








ESPAÑA, 1962
Philips 433889


- Adiós, Mundo Cruel
- Oh, Oh, Rosy
- Déjame Bailar
- Twist Sensacional









* ENLACE DE MUSICA:
  "DEL ROCK AL TWIST"


No hay comentarios:

Publicar un comentario