domingo, 30 de mayo de 2010

HERMANAS ELLARES

* BIOGRAFIA

Dúo formado por dos simpáticas hermanas filipinas cuyo nombre original era THE ELLARES SISTERS. De ascendencia artística, heredaron de sus padres (un japonés y una filipina) su vocación por la música, tarea que compaginaron con sus estudios universitarios.

Durante una pequeña gira europea a comienzos de 1965 hicieron escala en Madrid, siendo Televisión Española quién las dió a conocer al público español que quedó encantado con la mezcla resultante del exótico ambiente oriental unido a los ritmos occidentales que por entonces estaban de moda. Una serie de contratos las llevó a Salas de Fiestas, galas y emisoras de radio.

Poseedoras de unas voces alegres, nerviosas, tal vez un poco chillonas, pero no faltas de gran dinamismo, sus actuaciones en los Clubs Micheleta ó Señorial les otorgaron cierta notoriedad en el ambiente musical de la capital madrileña.

A raiz de su popularidad, Decca Internacional les firmó un contrato para la grabación de cuatro canciones. Cambiando su nombre por el españolizado HERMANAS ELLARES el disco vió la luz a finales de la primavera de 1965. El vinilo contenía por primera vez una versión en español del tema 'I Belong' (2º premio del reciente Festival de Eurovisión que representó al Reino Unido a través de KATHY KIRBY), otros dos temas de procedencia americana ('Forget Domani' de FRANK SINATRA y 'Sooner or Later' de DIANE RENAY) y su adaptación del popular 'Flamenco' de LOS BRINCOS, que el crítico musical Ramón Pellin definió como la mejor versión conocida de este tema gracias al perfecto acoplamiento de lo oriental con un corte genuinamente español.

Tras su breve estancia en nuestro país, sus numerosos contratos las llevaron de gira por varios países europeos, Portugal, Inglaterra, Suiza ó Escandinavia, pero su esperado regreso no surgió dejándonos como legado de su paso por España este único ejemplar.





* DISCOGRAFIA EN ESPAÑA



ESPAÑA, 1965
Decca SDGE 80931


- Yo Te Amé ("I Belong")
(Peter Lee Stirling-Phillip Peters)
- Olvidemos El Mañana ("Forget Domani")
(Norman Newell-Riz Ortolani)
- Flamenco
(Los Brincos)
- Tarde o Temprano ("Sooner Or Later")
(Robert Goldstein-Hedy Sontag-Bob Crewe)








* ENLACE DE MUSICA
  "JUVENTUD YE-YÉ"


No hay comentarios:

Publicar un comentario