domingo, 30 de mayo de 2010

LES MISSILES

* BIOGRAFIA

Grupo francés formado por cuatro jóvenes, todos nacidos en Orán (Argelia). Cuando contaban 10 ó 12 años fueron repatriados a Francia y allí fué donde se conocieron mientras jugaban en las calles de su barrio.
Pronto se sienten atraídos por la música y montan un grupo musical tan solo para divertirse junto a sus amigos.

Pero es en 1963, animados por su buena amistad y su experiencia con los instrumentos, cuando deciden montar el grupo de forma profesional bajo el nombre LES MISSILES.


La formación estaba integrada por:
- BERNARD ALGARRA, 19 años, guitarra solista
- MIKE SEGURA, 19 años, bateria
- ROBERT SUIRE, 19 años, bajo eléctrico
- EMANUEL "MANU" GONZALES, 17 años, guitarra rítmica

Comienzan dando galas de forma local, pero pronto dan el salto a otras ciudades. Su nombre empieza a sonar y son fichados por el sello Pathé-Marconi y, a mediados de 1963, lanzan su primer EP conteniendo el que será uno de sus mayores éxitos, "Sacré dollar", su versión en francés del tema folk "Greenback dollar" original de THE KINGSTON TRIO.

Son solicitados por el público de forma constante y sus actuaciones se extienden a otros paises como Suiza ó Bélgica donde realizan una gira acompañando a RICHARD ANTHONY con una actuación en Bruselas ante 80.000 personas y en presencia de los monarcas belgas. Gracias a su éxito, allí les conceden el 31 de Mayo de 1964 el prestigioso galardón "Prix Chouette". Poco después, el 10 de Junio, en Francia les otorgan la copa "Tete de bois".

Continúan sacando discos y comienzan otra gira junto a CLAUDE FRANÇOIS durante 60 dias. Actúan en Londres y posteriormente en el Olympia de Paris.
Su carrera parece imparable, pero en 1966 grabarían su séptimo y último EP.


En 1964 grabaron cuatro versiones en español de temas que fueron editados por ellos previamente en francés, incluida su exitosa versión del "Fun, fun, fun" de THE BEACH BOYS.
Se supone que lo hicieron con el fin de abrir mercado en nuestro país, pero el disco nos llegó demasiado tarde, en pleno declive del grupo. Editado por Zafiro en 1965 y con una escasa distribución, este ejemplar supone una auténtica rareza en su discografía.





* DISCOGRAFIA
(Se ha omitido su discografía en francés)



ESPAÑA, 1965
Zafiro Ducretet/Thomson D/E-45


- Qué Hará Esta Noche ("I Wonder What She's Doing Tonight")
(Chandler-D. Vorzon)
- Fun, Fun, Fun ("Fun, Fun, Fun")
(Brian Wilson-Mike Love)
- No No Me Dejes ("Don't Ever Leave Me")
(John Lennon-Paul McCartney/adap.: Mapel)
- Qué Poco Tiempo ("Juste Le Temps D'Un Eté")
(Jacques Chaumelle-Valto Laitinen)








* ENLACE DE MUSICA
  "JUVENTUD YE-YÉ"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada