miércoles, 2 de junio de 2010

LOS GRIEGOS


BIOGRAFIA

Rara agrupación mexicana originaria de la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

El conjunto estaba formado por la vocalista:
- ROSA IRENE MEZA

Y los músicos:
- RAÚL GARZA,
- CONRADO CRUZ,
- ARTURO PADILLA,
- SERVANDO PADILLA,
- CARMELO RIVAS, y
- ARMANDO DOMINGUEZ



Se dieron a conocer a través de sus actuaciones en la Radiodifusora local XEP. Tras recibir los primeros aplausos por parte del público asistente, fue la propia emisora quien los propuso para la grabación de su único vinilo con la disquera MAYA.

El LP fue editado en Octubre de 1962, alternando temas instrumentales como ‘Tren de Medianoche’, ‘Antonia Twist’ o ‘Twist Griego’ con temas cantados como eran sus versiones de ‘Crazy Baby’ de FREDDIE FENDER, el popular ‘Long Tall Sally’ a ritmo de twist, o su perfecta recreación de ‘Angel Baby’ de ROSIE & THE ORIGINALS.
Los diez cortes grabados reflejaban el claro estilo con sonido de saxos que caracterizaba a los grupos norteños.




DISCOGRAFIA (Completa)


MEXICO, 1962
Maya LY-70073


- Antonia Twist (Los Griegos)
- Angel Mío ("Angel Baby")
(David Ponci/adap.: Servando Padilla)
- Larguirucha Celia ("Long Tall Sally")
(Johnson-Penniman-Blackwell)
- Nena Twistéame ("Twist With Me Baby") (Black)
- Solo ("Only One") (Freddy Fender)
- Twist Griego (Los Griegos)
- Nena Loca ("Crazy Baby") (Freddy Fender)
- South Pacific ("South Pacific") (Mann-Appell)
- Tren De Medianoche ("Midnight Train")
(Forrest-Washington-Simpkins)
- Amor Chiquito (Fernando López)






ENLACE DE MUSICA

  "DEL ROCK AL TWIST"




11 comentarios:

  1. Te felicito....ando buscando este LP ¿gustas intercambiar la musica? Tengo mucho material de grupos raros de México desde fines de los 50. Saludos: Gustavo Zamora
    Pd: Puedes visitar mi blog http://estroncio90.vox.com

    ResponderEliminar
  2. En las entrevistas que hago, tope con Conrado Cruz. el tiene un puesto en el Mercado Juarez. Hace 5 o 6 anios cuando lo conoci y el me dijo de su grupo. Ellos fueron el primer grupo rekenrol en juarez. Como el me dijo, 'despues llego la plaga' se formaron muchos grupos rokenroleros en Juaritoz despues. Me da mucho gusto ver el disco aqui! Siempre le pidia que me grababa la unica copia del disco que el tiene! Gracias por compartir esta informacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye aun vives¿ necesito info! ando haciendo un documental

      Eliminar
    2. Hello. My father is Arturo Padilla if you would like to reach out please email apadilla2245@gmail.com

      Eliminar
  3. yo tengo ese lp y me late..

    ResponderEliminar
  4. los abuelitos de mi esposo son Rosa Irene Meza y Servando Padilla que son papas de su mama y su tio es Arturo Padilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea (mi nuera) se unio a una familia muy musical. Me llamo Mari y soy la hija de Vicky Y Servando Padilla. Mis padres estan muy bien y siguen con la musica. Vivimos en Las Cruces, NM.

      Eliminar
    2. Hola Mari mi límite es Erick Padilla , mi abuelo es Alfredo Padilla y el quisiera saber como está su primo Servando y si hay forma de contactarse con el . saludos

      Eliminar
  5. donde puedo localizar a alguno o varios de los integrantes de esta banda, para hacerle un reportaje para radio y tv, este es mi mail alexenturadio@live.com.mx

    ResponderEliminar
  6. Super buenos!!! Tengo ese LP a la venta vendoacetatosdecoleccion@gmail.com, Saludos

    ResponderEliminar